Home

jueves, 16 de enero de 2014

La mejor serie y j-doramas

Este post se iba a titular los 10 mejores doramas pero teniendo en cuenta que lo mejor que he visto por la tele en los últimos años es una serie me parecía injusto no nombrarla. Menos aún cuando en mi opinión es un trillón de veces mejor que cualquier dorama o serie que haya visto hasta ahora. Y que todos los doramas tienen una calidad similar.

Así que mi mejor serie es Breaking Bad, si digo que trata de un profesor de química con cáncer y pocos ingresos que decide aumentarlos fabricando metanfetamina, no suena ni de lejos tan buena como lo que realmente es, tampoco si digo que tiene varios Globos de Oro y que hay más que química entre los dos actores protagonistas. Pero si decidís verla, aviso que no me responsabilizo de los efectos secundarios que pueda causar como querer dejar el trabajo para empezar a estudiar química , que ampliar vocabulario con Yo! Bitch! o que orientar a vuestros hijos hacia las letras puras porque las ciencias son peligrosas.


Transformacioón de Mr White
 de Dr Jekyll a Mr Hyde , yo!
La foto está sacada de aquí

Para aquellos que no seáis otakus o que no sepáis qué quiere decir otaku, hasta aquí deberíais leer. Para los valientes, ¿qué no sabéis que es un j-dorama? Pues son series (dramas) japonesas de 10-11 episodios y una o dos temporadas. Para los que estamos acostumbrados a las series occidentales, las orientales nos suelen parecen un poco sobre-actuadas y al ser tan cortas el argumento es más simple. A su favor, es que son muy entretenidas , no duran siglos como las occidentales y si estudias japonés aprendes más rápido. Suelen girar sobre problemas cotidianos (amor, trabajo, colegio...) y el protagonista tiene trazas de héroe, a veces camuflado de antihéroe pero demasiado íntegro y honrado. Casi siempre tienen en común con las series occidentales que entre los dos actores principales, hombre y mujer,existe algún tipo de química.  Ahí vamos:

Ending Planner, la historia de un negocio familiar de entierros, el protagonista no ve muy claro eso de trabajar con gente muerta. Tema peliagudo, precisamente por eso los puntos que trata son interesantes.


La familia que trabaja junta no siempre está unida.
Foto sacada de aquí


Hero, un fiscal ex-delincuente que investiga casos poco claros a su manera, para eso rompe con la estricta burocracia japonesa y las normas establecidas, al estilo samurai. Un dorama parecido en temática es Mr. Brain , un neurólogo rarito que también esclarece crímenes de manera rarita, recuerda a la serie El Mentalista pero a lo japonés.


El fiscal de Hero es un héroe disfrazado de antihéroe.
Foto sacada de aquí


Shinzanmono, una mujer aparece asesinada y el protagonista, que es policía tiene que investigarlo. Al final de cada capítulo piensas que ya sabes quién es el asesino. 


¿ Quién es el asesino? Foto sacada de aquí


Trick, un físico crédulo y una maga pragmática se alían para destapar fraudes. Hay tres temporadas de este dorama, lo que indica que las audiencias en Japón fueron buenas. Enganchan los personajes y los trucos de magia potagia.


Entre la realidad y el fraude .Foto sacada de aquí
Gokusen, profesora que ayuda a alumnos (sí, es ciencia ficción) y además proviene de una familia yakuza ultra honrada. También de esta serie se hicieron tres temporadas. Hay varios doramas con esta temática como GTO y  Dragon Zakura, si hubiera tenido profesores así de majos hubiera llegado a ministro.


La profesora de familia yakuza más honrada de Japón.
Foto sacada de aquí


Liar Game, una chica demasiado honrada se mete ella solita en un juego de mentirosos, al no tener mucha práctica en eso de tomar el pelo embauca a un estafador recién salido de la cárcel para que le saque las castañas del fuego. Hay que estar atento a los teje-manejes del juego porque sino uno se pierde, no apto para mentes lentas. Al hilo de estafas, este otro dorama: Kurosagi.


La cándida jovencita de Liar Game a punto de liarla.
Foto sacada de aquí
Last Cinderella, dorama romántico, mujer semi joven pero guapa de narices que no quiere enamorarse pero trae locos a los hombres. Otros doramas de la misma categoría son:  Hotaru no Hitari , Kekkon Dekinai Otoko (en esta serie es el hombre que no se quiere enamorar) y Love Shuffle (amor en grupo).
La protagonista de Last Cinderella indecisa
entre el jovencito guapo y el guapo a secas.
Foto sacada de aquí

Me he quedado sin series o doramas que ver así que si alguien tiene un top 10 o una que merezca la pena decídmelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario