Home

domingo, 12 de enero de 2014

Calabazas con mucha chispa

Como bien manda la tradición anglosajona, la noche del 31 de Octubre se convierte en la más embrujada del año para todos aquellos que quieren rendir homenaje a los difuntos; es Halloween. Aunque aquí ha ido ganando en popularidad durante los últimos años, todavía distamos bastante de los países con más tradición como son Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Allí lo viven con una especial efervescencia, cuidando minuciosamente hasta el menor de los detalles y organizando todos los preparativos de tan señalada fecha incluso meses antes de su aparición en el calendario. Hasta tal punto llega la cosa que algunos incluso transforman por completo su casa, convirtiéndola en una auténtica morgue. Y claro, de día puede parecer curioso e incluso simpático presentarse en casa de un colega que tiene el jardín lleno de tumbas, calaveras y telarañas en el porche, pero de noche acojona bastante (sobretodo para los aprensivos como yo). Pero lo que más curiosidad me despierta de esta celebración es el culto que se le rinde a la calabaza. Resulta que existe una verdadera competición a vida o muerte con el vecino, e incluso con el barrio, para ver quién exhibe la calabaza más original y mejor decorada. La verdad es que quedan ya muy lejos aquellas simpáticas calabazas con sonrisa malévola y ojos vacuos. Ahora se hacen verdaderas obras de arte, que a mi parecer merecen ser compartidas. Os dejo con un recopilatorio de las que más me gustaron en mi estancia en Canadá:



Cuál os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario