Home

jueves, 21 de abril de 2011

COSAS CURIOSAS

Tengo que decir que es absolutamente increíble lo que se aprende navegando en la red. Bueno, más bien que navegar, en mi caso creo que simplemente se trata de 'derivar' por la red, ya que muchas veces no tengo objetivo claro de lo que estoy buscando. Pues bien, aquí os dejo un recopilatorio de cosas curiosas que me han llamado la atención, y que me parece interesante postear.

1)
Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos

2) Los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda



3) La posicion de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo




4) Las cucarachas pueden vivir varias semanas sin cabeza. Así como un humano pierde la presión sanguínea y las funciones vitales al perder la cabeza, simplemente la cucaracha no tiene presión sanguínea al tener un sistema circulatorio abierto y puede cerrar la herida en la nuca y seguir viviendo. Además al ser de sangre fría, puede durar días y semanas con la última comida.


5) El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.





6) Los peluquines para perros existen y se pueden encontrar en varios establecimientos especializados de Japón.



7) La rana punta de flecha es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente.


8) La avispa de mar es la criatura viva más venenosa del planeta. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se ha encuentrado en los mares de Australia, Vietnam, Papúa Nueva Guinea o Filipinas, aunque se no se conoce con exactitud su dominio geográfico.
El envenenamiento se produce por contacto. Generalmente el roce de la víctima con sus tentaculos pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukanjdi: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.





9) Los perros y los gatos también son diestros o zurdos.


10) Las jirafas, pulcras bestias, se limpian los oídos.... con la lengua!!



Bueno, esto son sólo algunas pinceladas de lo que puedes encontrar pajareando por la red... A que vale la pena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario