Home

domingo, 1 de mayo de 2011

Madalena gigante

Después de haber probado casi la totalidad de los dulces habidos y por haber en los últimos 25 años (especialmente si son de chocolate), tengo que decir que mantengo y afirmo que la madalena gigante de mi madre es el mejor dulce que un dulce-adicto pueda soñar. Un día me dio por preguntarle cómo la hacía. Su elaboración me pareció bastante sencilla, por lo que intenté independizarme gastronómicamente de ella, cocinando mi propia madalena. Desafortunadamente, mi creación dejó mucho que desear... En fin, ahí va la receta, por si os animáis.


Ingredientes

- 4 huevos
- Harina (el equivalente en peso de los 4 huevos).
- Azúcar (el equivalente en peso de los 4 huevos).
- Aceite (el equivalente en peso de los 4 huevos).
- 1/2 cucharada de café de canela.
- La ralladura de un limón.
- 1 cucharada sopera de levadura.
- 1/4 cucharada de sal.

Preparación

1) Separar las claras de las yemas de los huevos, y montarlas a parte con la mitad de azúcar.

2) Mezclar las yemas y el aceite. Añadir la harina poco a poco (mejor tamizada) y también la levadura.

3) Añadir la canela, la ralladura de limón y la sal. Mezclar todo bien sin dejar grumos.

4) Hornear durante 35-40 minutos a 180ºC (aprox).

Tiene buena pinta, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario