Home

sábado, 23 de abril de 2011

MÓVIL DE MADERA: Sharp Touch Wood SH-08C

La compañía nipona NTT Docomo lanzó el pasado 11 de marzo un nuevo teléfono móvil que sin duda dará que hablar en los próximos meses. Se trata de un modelo que ya se pudo ver en la MWC de Barcelona en el noviembre del 2010. Su exclusivo diseño, basado en una carcasa de madera de ciprés japonés resistente a la mayoría de insectos potencialmente peligrosos, lo hacen un producto muy atractivo para aquellos vanguardistas que busquen estar a la última. Aparte de su exclusivo diseño, está dotado de una pantalla táctil de 3,4 pulgadas y 854 × 480 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y una ranura microSDHC de hasta 16GB. A todo esto, es importante añadir que se trata de una edición limitada (unos 15000 ejemplares), que probablemente no vea la luz fuera del país del sol naciente, con lo que aquellos que quieran hacerse con un ejemplar, tendrán que contactar directamente con la empresa. Aquí abajo os dejo el link de su página web (es muy interesante echarle un vistazo, os lo recomiendo):

http://www.nttdocomo.com

Además de este revolucionario diseño, cabe destacar su campaña publicitaria (nada despreciable, por cierto). El spot publicitario que han desarrollado para promocionar su producto es realmente bueno. Se trata de la reproducción 'natural' de la Cantata 147 de Johann Sebastian Bach .Para ello, se han bastado únicamente con el sonido que produce una pequeña bola de madera al pasar por un 'macro xilófono'. Cada una de las piezas de este xilófono producen sonidos diferentes , gracias a que cambian su longitud y concavidad. Una verdadera obra de arte. Aquí tenéis el vídeo:


video



Por último, permitidme una pequeña crítica. Después de curiosear por la red, me he percatado que mucha gente cree que adquiriendo este teléfono estan favoreciendo al medioambiente. En mi opinión, no deberían confundirse términos. Que le pongan una carcasa de madera, con un diseño innovador a base de ciprés japonés no implica necesáriamente que la compañía se preocupe por el medio ambiente, sino más bien una estrategia comercial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario