Home

domingo, 10 de abril de 2011

APLICACIONES PORTABLES


Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido alguna vez al intentar abrir un archivo desde un ordenador ajeno, y no poderlo hacer debido a que no está instalado el programa correspondiente...
Pues bien, esto tiene fácil solución gracias a las aplicaciones portables. Estas herramientas, aunque llevan años en funcionamiento, no han creado gran revuelo entre otras cosas porque las grandes compañías de software no han apostado por ellas (no les conviene para nada) al dar a los usuarios mayor versatilidad y autonomía. Para aquellos que no lo sepan, las aplicaciones portables son programas que, en vez de instalarse en el PC de la manera 'tradicional', se instalan y ejecutan directamente desde una memoria USB. La principal ventaja de este sistema es que puedes emplear esos programas en cualquier PC. Basta con que conectes la memoria al equipo, accedas a su contenido y hagas doble click en el icono del programa que quieras emplear. Obviamente, se trata de aplicaciones monolíticas, es decir, de programas que al instalarse en un sistema no le añade archivos ni entradas. Todo lo que necesita para funcionar se encuentra en su carpeta, que además puede ser cambiada de ubicación sin que esto afecte a su funcionamiento.
A continuación, os pongo algunos links interesantes que encontrado para instalar estas aplicaciones:

SPYBOT SEARCH&DESTROY

Aplicación antispyware que evita la recopilación de información personal por otros entes en la red.

www.safer-networking.org

OPPENOFFICE.ORG

Procesador de textos muy útil y versátil. Altamente recomendable.

www.openoffice.org

MOZILLA THUNDERBIRD

Gestor de correo electrónico para organizar tus cuentas.

www.mozillamessaging.com

SKYPE

Famoso programa de telefonía en internet. Instálalo y llévatelo a todas partes!!

www.skype.es

VLC VIDEO PLAYER

El mejor reproductor multimedia que puedes encontrar actualmente. Soporta una infinidad de formatos de audio y vídeo, permite acceder a fuentes de streaming, compatible con HD... una verdadera joya.

www.videolan.org


BLENDER

Programa muy interesante para el diseño en 3D. Te lo recomiendo tanto si eres profesional como si es algo que no has hecho nunca pero te gustaría hacerlo.

www.blender.org


MARBLE

Atlas interactivo. Cuenta con distintos tipos de visualización que puede representar tanto en modo esférico, como en plano. Permite planificar rutas, obtener información adicional de países, ciudades... Incluso se puede visualizar la luna!!

http://edu.kde.org/marble










No hay comentarios:

Publicar un comentario